Coach de alumnos de Pénjamo se siente orgulloso de su desempeño

Pénjamo, Guanajuato.– Luis Antonio Cano Ayala, maestro de la Secundaria Técnica No. 29 de la comunidad Laguna Larga de Pénjamo, es el coach de alumnos que viajarán a Shanghái, China. En el mes de diciembre para representar al país en robótica.

El profesor es egresado de la Secundaria Técnica 29 en la que ahora trabaja, se siente orgullo que después de casi 15 años de estar laborando en la institución, por primera vez pudo formar un equipo de estudiantes, los cuales fueron seleccionados según sus capacidades y con los que logró clasificar a nivel internacional.

El docente comentó que se trabajó en conjunto de un psicólogo el cual los apoyó para que los alumnos pudieran integrarse perfectamente y manejar cualquier situación durante su preparación y la competencia.

Agregó que esto les ayudó mucho, ya que el primer día de competencia nacional no obtuvieron buenos resultados y por su preparación previa y buen trabajo en equipo, lograron destacar y pasar de un vigésimo lugar al tercero.

El gobierno cubrirá los vuelos, hospedaje y comidas de los participantes y de su coach, sin embargo, el maestro aprovecha el medio, para que las personas a las que llegue este mensaje, puedan aportar con cualquier tipo de ayuda para que estos adolescentes logren traer algún recuerdo y no solo se queden con la experiencia y las fotografías, puesto que los 3 estudiantes que viajan a representar a México son de bajos recursos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close