Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento hacia la tarde en el estado

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica probabilidad de intervalos de chubascos y tormenta eléctrica en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hoy continúa la onda de calor que puede superar los 40°C en 11 estados del país. Así mismo la onda tropical número 22 se ubica al sureste y Península de Yucatán. En tanto, un canal de baja presión que se extiende sobre el noroeste y occidente del país combinado con inestabilidad superior e ingreso de aire cálido y humedad del Pacífico, generando tormentas y lluvias en la región.

En el estado de Guanajuato, se prevé ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad hacia la tarde, así como probabilidad de intervalos de chubascos y tormenta eléctrica, además de mañana y noche frescas. Habrá vientos con velocidad moderada y dirección variable.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 28° a 30° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Así mismo para la zona centro y sur las máximas irán de 30 a 32°c y las mínimas irán de 13 a 15°C.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close