Cartel se asienta en Guanajuato

Guanajuato

Luego del fin de semana violento que vivió Guanajuato y que dejó al menos 13 muertos en dos ataques armados, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca informó que se tiene detectada la presencia de una célula criminal, la cual está operando en el estado y de la que omitió el nombre.

“Hay un comunicado del día de ayer que esto es o que desequilibra un poquito al estado de Guanajuato, los sucesos que tuvimos en el rumbo de los Apaseos, en Tarimoro, sí hay un comunicado ya se tiene detectada una célula delictiva…yo no les doy nombres, es una célula delictiva que se dedica al delito, no me toca darles nombres pero lo que te puedo decir es que hay información para que en acciones conjuntas con la Procuraduría podamos capturarlos”, dijo.

El fin de la Semana Santa se manchó de sangre en el estado, al registrarse al menos dos ataques armados en los municipios de Jerécuaro y Tarimoro que dejó un aproximado de 13 muertos, entre ellos dos mujeres, además de varios heridos.

Aun así Cabeza de Vaca negó que haya crisis en materia de inseguridad en la entidad aunque sí admitió que Guanajuato se ha convertido en un estado “atractivo” para grupos delincuenciales.

“No de ninguna manera hay crisis, hay trabajo, es en conjunto repito la labor de seguridad es de los municipios, del estado y de la federación, sin embargo no soslayamos que existe una problemática que hay que estarla atendiendo”.

Por ello, refirió que es necesario reforzar las policías municipales y las fuerzas federales con  mayor número de elementos en el estado.

“Guanajuato no es tiradero de cadáveres”

 “Nosotros tenemos un gran número de cadáveres, que ya la investigación de la Procuraduría fueron hechos que se suscitaron en municipios vecinos Michoacán donde el cuerpo es arrojado del lado de Guanajuato, no lo veo así”, dijo el secretario de Seguridad del Estado sobre los cuerpos de michoacanos que son abandonados en el estado.

 

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

1 Comment

  1. Agarren a todos los maleandros y fusilenlos yaaaay no hande con chingaderas antes de q no puedan con ellos .

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se espera clima templado durante el día, con algunos nublados aislados en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Disminuyen las probabilidades de lluvia durante