Capacitan a empresas de Guanajuato para enfrentar los desafíos en Comercio Exterior
Adriana Conejo5 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Capacitan a empresas de Guanajuato para enfrentar los desafíos en Comercio Exterior

León, Guanajuato.- Con el objetivo de conocer las actualizaciones más recientes en temas de Comercio Internacional, más de 47 asistentes participaron en el curso “Update en Comercio Exterior”.

   Myrna Betzabeth Ocampo Ramírez, Coordinadora de Capacitación de COFOCE explicó que estos cursos se realizan de forma continua con el propósito de que aquellas empresas que se dedican a la actividad exportadora conozcan a detalle los cambios que se presentan en este ámbito y con ello puedan evitar sanciones.

    “Yo creo que cada vez la cultura de la actualización en las empresas, sobre todo porque muchas de estas empresas son corporativos internacionales y ya traen una cultura de cumplimiento y de estrategia para la competitividad y traen más inherente la cuestión de querer actualizarse; es gratificante ver que buscan a COFOCE como un referente para actualizarse, inclusive dentro del estado con los municipios y fuera del estado tenemos empresas que están viniendo de los clústeres que se están instalando, por ejemplo en Lagos de Moreno de empresas grandes que están viniendo a Guanajuato a capacitarse con nosotros en materia de actualización concretamente”.

    Ocampo Ramírez añadió que en esta ocasión se contó con la participación de 40 empresas de los municipios de León, San Francisco del Rincón, Irapuato, Salamanca, Guanajuato, Silao, entre otros.

     El área de capacitación tiene otras modalidades como la capacitación in house, si una empresa dice no puedo ir, pero me interesa mucho el tema y tengo determinado número de ejecutivos que lo necesitan podemos hacer la capacitación in house ad hoc a la empresa.

     Agregó que también se cuenta con el área de información del CICEL dentro de COFOCE, que cuenta con ejecutivos especializados para poder asesorar, así como aclarar dudas que se pudieran presentar en las empresas debido a estas actualizaciones.

     Comentó además que para aquellas empresas que aún están iniciando en el proceso de exportar, se cuenta con el “Programa Integral de Desarrollo Exportador”, curso que les ayudará a conocer los aspectos básicos que se requieren para comenzar con un proyecto de internacionalización.

     Finalmente invitó a los empresarios y profesionales a mantenerse al tanto de los eventos y talleres que se realizan para fortalecer a sus empresas en temas de competitividad y comercio exterior.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad