Callejoneadas en Guanajuato

Guanajuato, una ciudad lleno de callejones y tradiciones, una de ellas las callejoneadas, las cuales consisten en ir escuchando y disfrutando de música a través de los pequeños y hermosos espacios de la ciudad.

El recorrido comienza a un costado del teatro Juárez en el templo San Diego de Alcalá y pasa a través de varios callejones como lo pueden ser: el callejón Constancias, el Salto del Mono, callejón de la Luz, plazuela Los Ángeles, plazuela San Cayetano, entre otros… El punto donde finaliza la callejoneada, es el reconocido callejón del beso.

El trayecto duele tener una duración de una hora y quince minutos, el cual se hace junto a estudiantinas las cuales van interpretando música española, mexicana y romántica entre las cuales destacan: el murciélago, pelito lindo, de colores, copla de colores. Estas pueden cambiar dependiendo el gusto del público.

Para formar parte de esta experiencia se pueden adquirir boletos con los promotores en el jardín de la unión, los cuales tienen un precio standard de 150 pesos.

Ademas de la música, en la ruta se puede disfrutar de bailes tradicionales, serenatas a balcones, representación de la leyenda del callejón del beso y de un animador que hace la noche mágica.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close