No quería volver a ser madre: con apoyo de su pareja, interrumpe su tercer embarazo

Investiga la FGE en la capital un caso de aborto inducido


GUANAJUATO, GTO.- Una mujer de 21 años, con el apoyo y consentimiento de su pareja, ingirió pastillas para interrumpir su embarazo. Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), al enterarse del hecho,iniciaron una carpeta de investigación en contra de ella, quien tiene dos hijos y decidió no tener un tercero.

Información de la Fiscalía indica que el aborto fue provocado la madrugada de este miércoles. La mujer, tras consumir patillas para inducir el aborto con consentimiento de su pareja, envolvieron el feto en una playera para luego deshacerse de él. Era n producto con 14 semanas de gestación.

Los hechos ocurrieron en la casa del padre de la mujer, como ella tuvo una hemorragia, debió ser atendida en un hospital y el personal del nosocomio dio parte a la autoridad.

Tras conocer el hecho, la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público inició la investigación correspondiente.

El debate por el aborto

El 6 de septiembre de 2023, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el amparo interpuesto por la organización feminista Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) que despenaliza el aborto en todo el país. Establece que no podrán sancionar a mujeres ni personal médico que interrumpan un embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

A pesar de ello, en el Congreso del Estado, con mayoría de legisladores del Partido Acción Nacional, mantuvo el aborto en el Código Penal del Estado de Guanajuato, lo que implica que, técnicamente, la mujer que aborte y quien le apoye en tal acción, podrán ser sujetos de sanción. En este caso, si se comprueba que el embarazo rebasó los 12 meses de gestación, habría elementos para la penalización.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button