Bomberos de Irapuato, héroes sin capa: “Nosotros vamos a donde la gente no quiere estar”

Irapuato, Guanajuato.- Alberto Mosqueda Herrera, Arón Francisco Guante, Daniel Guadalupe Camacho, Juan José Bravo Gutiérrez, José Gómez Hernández, son cinco hombres o “héroes sin capa” que arriesgan su vida todos los días por los demás, combatiendo los peligros en el fuego, en el aire o en el agua.

Ellos forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Irapuato, quienes recientemente perdieron a un compañero de servicio, precisamente por salvar a un menor de edad, Iván Mejía, quien perdió la vida cuando ingresó al río Silao y ya no pudo salir.

Señalaron que aunque saben que corren riesgos todos los días, siempre salen de su casa con un “hasta mañana, un hasta luego” porque siempre piensan en regresar con su familia.

José Gómez refirió que nunca le ha pasado por la cabeza no regresar a casa y para él “Un bombero nace no se hace; uno da su propia vida por la demás gente”.

Mientras que Juan José Bravo dijo que  “Uno siempre piensa en regresar, en ver a la familia.

Arón Francisco subrayó que todos los trabajos corren riesgos pero ellos como bomberos “vamos a donde la gente no quiere estar, donde la gente pide ayuda, ahí es a donde vamos nosotros”.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close