«Bailando», el tema que retomó Enrique Iglesias esta en el Top

bailando enrique iglesias

No sé qué sea mejor, si la letra, el ritmo, el video, o la bella cubana Ana Karla Suárez, lo que sí es un hecho que gracias al conjunto de todos estos elementos, sin dejar a un lado la imagen de Enrique Iglesias, “Bailando” se ha convertido en un temazo que encabeza las listas de popularidad.

“Bailando” es una canción llena de vitalidad, muy alegre, con ritmos tropicales, flamenco y reguetón. Es la fusión de la música española con la cubana. En el video todo es una fiesta, y la atracción entre dos enamorados. La locura, el amor y mucho, mucho baile son los ingredientes de este potente tema.

bailando enrique iglesias 1

 

La canción original está escrita por el cantautor cubano Descemer Bueno e interpretada a dueto con el grupo Gente de Zona. Ellos hicieron primero el vidoclip de “Bailando” incluso con la misma Ana Karla, pero luego con Enrique Iglesias, quien retomó el tema, produjeron nuevamente la idea del mismo video, en donde se nota, por mucho que le pusieron más producción que la versión original. En el nuevo video, vemos mayor fuerza, mayor color, ese poder del contraste del rojo con el negro, y en donde tuvieron mayor cuidado para proyectar una excelente imagen a cuadro.

“Hay canciones en tu carrera que te llevan por otro camino, que te inspiran y te cambian incluso la forma de escribir. Esta es una de ellas», mencionó Enrique Iglesias en una entrevista reciente sobre Bailando,

Ana Karla Suárez

Esta última versión con Enrique Iglesias es la que conocemos como el último single, la que está incluído en su disco Sex and Love, un trabajo cargado de temas como Turn the night up, Loco oI’m a freak y de buen rollo. Esta es la canción más famosa, la que ha popularizado Enrique junto a Descemer y Gente de Zona.

El pasado 10 de abril se estrenó el video “Bailando” y se rodó en República Dominicana. Estuvo dirigido por Alejandro Pérez y la bella bailarina protagonista es Ana Karla Suarez. El video sobrepasa los 67 millones de visitas, en contraste con las 64 mil del video original.

bailando enrique iglesias 3

 

 ¿Quién es Ana Karla Suárez?

Es una estudiante de 18 años, originaria de cuba, que desde bien niña comenzó a aprender danzas españolas, entró a trabajar en los talleres infantiles que auspicia Lizt Alfonso y se abrió camino hasta la Compañía Juvenil de este prestigioso Ballet.

Protagonizar “Bailando” –en las dos ocasiones- fue una “oportunidad inesperada y magnífica”, tras la cual no puede salir a la calle sin ser reconocida. “Todo ha sido como un sueño”, mencionó

bailando enrique iglesias 5

“Filmar con Descemer Bueno y Gente D´Zona fue una experiencia magnífica. Yo ni siquiera estaba cuando fueron a escoger a la protagonista. Estaba de vacaciones, subí un poco de peso y el “castigo” era no participar en este video.

“Cuando Alejandro Pérez miró hacia donde yo estaba me preguntó por qué no participaba y pidió que me tomaran unas fotos. La maestra Lizt estaba de gira con la compañía por Holanda y Bélgica; se le pidió permiso y accedió a que se me diera esta oportunidad, para mí una de las mejores cosas que me ha pasado”.

“Ahora en la calle me reconoce todo el mundo, personas de todas las generaciones. Las niñas alumnas mías, muy entusiasmadas, me dicen: Profe, quiero ser como usted. Me enorgullece que las personas de mi cuadra, que siempre me han visto ir y venir con el moño de baile, vean mi trabajo.”

bailando enrique iglesias 7

Entusiasmada con su nueva experiencia, Ana Karla aseguró no esperaba lo que vendría a continuación: Grabar una segunda versión en video de “Bailando” en la que participa además Enrique Iglesias, estrella internacional con quien compartió locaciones en República Dominicana.

“Cuando supe que iba a hacer el segundo video con él, no lo creí. Nunca imaginé algo así. Fuera de las grabaciones hicimos buena química. Conversamos mucho, nos conocimos un poco y eso llevó a que cuando trabajáramos todo saliera bien”.

Ana Karla comentó acerca de su carrera: “Empecé a los nueve años en los talleres. Luego, a los once, hicieron una selección para formar el Ballet Infantil, entre más de 70 niñas, y aprobé. En el Ballet Infantil estuve tres años, pasé al Juvenil y después abrieron la segunda unidad artístico-docente, donde estoy ahora y nos graduaremos en junio con el espectáculo Alas. Hoy su fama es más que reconocida gracias a su trabajo en ambos videos.

bailando enrique iglesias 8

Sin duda alguna, “Bailando” es una de las canciones más populares de Enrique Iglesias en los últimos tiempos. La canción se colocó rápidamente en la primera posición de las listas de descargas digitales y ha sido disco de oro en streaming de España, durante 8 semanas consecutivas.

bailando enrique iglesias 6

 

Por: Davinchi.

#NotusNoticias

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar