Así se viven los Juegos Olímpicos de Río, en directo a través de redes sociales
Redacción4 agosto, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Así se viven los Juegos Olímpicos de Río, en directo a través de redes sociales

portada nota

A un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016, el próximo 5 de julio de este año,  se podrá disfrutar de la cobertura de las olimpiadas celebradas en Río de Janeiro, Brasil a través de diversos medios, plataformas virtuales e incluso en redes sociales.

Olympics-Twitter-Emoji5-595x303Twitter dio a conocer por medio de un comunicado la cobertura en vivo de los Juegos Olímpicos, a su vez anunció la creación de más de 200 emojis, junto con banderas de todos los países participantes; “twiteando” las primeras letras del código de cada país es como se activarán las banderas.

Se contarán con “hashtags” que activan emojis deportivos, como #Rio2016 y #Olympics que estarán disponibles en coreano, japonés y árabe.

México e incluso el equipo Olímpico de Refugiados contarán con su propio “hashtag”, #MEX para la delegación mexicana y #ROT para los refugiados, los “hashtags” estarán disponibles en español, inglés, francés y portugués

Así como las cuentas oficiales como @Olympics y @Rio2016 para el uso del público espectador teniendo una mejor experiencia y acercamiento a las actividades de los Juegos Olímpicos por medio de redes sociales.

“La activación de los Juegos Olímpicos Río 2016 reunirá a los aficionados de todo el mundo… Twitter, Vine y Periscope ofrecerán a los aficionados el acceso, los comentarios, las luces y las conversaciones más interesantes mientras se desarrolla la acción de estos Juegos Olímpicos.” expresó Leslie Berland, Chief Marketing Officer de Twitter.

Además Twitter contará con la opción de “Twitter Buzz” como autobús turístico, exhibiendo tweets y emisiones de Periscope por medio de su canal para las olimpiadas; así como Vine tendrá contenido relacionado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Facebook Olímpico

rio-2016-facebook-trae-nuevas-funciones-para-su-celebracion-509351En la red social de Facebook, podrás poner un marco del país de origen o favorito en la foto de perfil, así como invitar amigos para seguir los encuentros deportivos, explorar resultados, estadísticas y noticias relevantes relacionadas con las olimpiadas de Brasil.

A su vez, habrá un saludo de Facebook en la bienvenida y despedida, ambas similares para las respetivas ceremonias.

Sabías que… Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 darán la ceremonia de inicio el próximo 5 de agosto y tendrá como clausura el próximo 21 de agosto; contará con artistas de talla internacional como Nelly Furtado, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Juanes, Daddy Yankee, entre otros más.

El tema oficial de las olimpiadas será Alma e Coração de Tiaguinho y Projota.

Se transmitirá por televisión en México por Fox Sports, ESPN Claro Sports, Canal 22 y Canal Once, ya que cabe recordar que Carlos Slim compró los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos y las cadenas Televisa y Tv Azteca no tendrán derecho a transmitirlos.

Olympics-tabla

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad