Realizan en Cuerámaro actividades como parte de la estrategia "Un Compromiso, cien Acciones" | Periódico Notus
Redacción29 noviembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Realizan en Cuerámaro actividades como parte de la estrategia “Un Compromiso, cien Acciones”

Cuerámaro, Guanajuato.- La Directora del Instituto Municipal de la Mujer Cueramarense Isabel Morentes Navarrete,  en conjunto con personal del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG),  realizaron 2 actividades dentro del marco de la  “Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”, y a su vez como parte  de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado  “Un Compromiso, cien Acciones”, en dichos eventos se contó con la participación de mujeres y hombres del municipio.

El primer evento fue una activación física la cual se realizó en  las instalaciones del  Centro Impulso de Cuerámaro,   en ella participaron mujeres de algunas comunidades y colonias, además de jóvenes estudiantes del ITESI plantel Cuerámaro.

Posteriormente se realizó una ponencia  llamada “Construcción de Nuestra Identidad desde el Género”, la cual fue  impartida por las conferencistas  Gabriela Miranda Lerma y Marisol Pérez Gómez, quienes son psicóloga  y trabajadora social del IMUG.

Durante la ponencia se explicó a las y los presentes  los roles y estereotipos que se  encuentran muy arraigados en la sociedad, y por la cual en ocasiones se impide que exista equidad entre mujeres y hombres, también se les enseñó la aplicación correcta de algunos términos relacionadas con la identidad, el género y la sexualidad.

Al finalizar con la ponencia las trabajadoras del IMUG ofrecieron brindar atención jurídica y psicológica, a las personas presentes para aclarar sus dudas en temas más específicos.

Dichas actividades forman parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado “Un Compromiso, cien Acciones”, la cual tiene el  objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres a través de promover, propiciar y garantizar el ejerció de  derechos y el disfrute  de espacios donde las mujeres realicen sus actividades de manera segura y libre de violencia.

5 (Personalizado)
2 (Personalizado)

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad