Aseguran 75 vehículos en Guanajuato

aseguramiento_autos

Guanajuato, Guanajuato.- En  un operativo conjunto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con los estados de Aguascalientes, Querétaro y autoridades municipales lograron recuperar 75 vehículos.

El operativo interestatal fue encabezado por los cuerpos policiacos del estado de Guanajuato que apoyados por la tecnología del programa Escudo lograron ubicar algunos vehículos robados para concretar su aseguramiento. Los trabajos se desarrollaron en las ciudades de Irapuato, Celaya y León, dando como resultado el aseguramiento de 75 vehículos con reporte de robo y/o alteraciones.

La operatividad se realizó por elementos de Policía Ministerial del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, policía municipal y agentes investigadores de los estados vecinos, extendiéndose a las ciudades de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón, donde también se hicieron aseguramientos.

Entre los modelos recuperados se encuentran vehículos de lujo de las marcas BMW, Seat Ibiza, Honda Civic y Volkswagen, así como autos sedán línea Tsuru, motocicletas y tracto-camiones.

La operatividad se lleva a cabo con el apoyo de peritos especializados, quienes pueden detectar si la unidad motora presenta alguna alteración, pulido o ralladura en sus números seriales o alguna autoparte, siendo sometido a pruebas que determinan su autenticidad y legalidad.

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close