Apple sufre caídas en su economía por bajas ventas en china

La compañía Apple recorto este miércoles su pronóstico de ingresos para su primer trimestre fiscal, esto a la desaceleración de ventas del iPhone en China, esto de acuerdo a lo dicho por Tim Cook, Presidente Ejecutivo de la marca.

Esta noticia hizo caer las acciones de Apple en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular en Nueva York, por lo cual inicio una gran ola de ventas de acciones.

Este recorte de pronósticos, hizo que se crearan dudas sobre si esto es un castigo de empresarios chinos para la marca Apple, la cual está considerada como uno de los iconos de las firmas estadounidenses. Pues estos últimos están a favor de los riales de la empresa de la manzana, como lo son Huawei Technology Cos Ltd, el cual se rumora puede tener un veto en sus equipos por funcionarios de Estados Unidos.

Cook habló con la CNBC y dijo que los productos de Apple no han sido blanco del gobierno chino, aunque si pudiera ser que las personas decidieran no comprar aparatos de la marca debido a que es una firma estadounidense.

La marca de aparatos electrónicos, había previsto que tendrían ingresos de 84,000 millones de dólares, esta era menor que la estimación de los analistas de 91,500 millones de dólares, según datos de la IBES de Refinitiv.

Antes de que se dieran a conocer la noticia, las negociaciones de las acciones de Apple fueron suspendidas, estas cayeron hasta un 7,7 por ciento en las operaciones posteriores al cierre en Nueva York, lo que llevo a a la compañía a un valor por debajo de los 700,000 millones de dólares.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close