Anuncia el gobernador la llegada de 15 nuevas empresas

nuevasempresas

Silao Gto.- Guanajuato supera las expectativas en atracción de inversiones, con un total de 15 nuevas empresas y una inversión global de 377 millones de dólares con lo que se generarán 2 mil 745 empleos en el estado.

Las 15 nuevas empresas que llegan a Guanajuato son: Nippon Bee Chemical México, Tushiro México, IK Plastic, Tsubakimoro Automotive, Kawada México, Nestlé México, Roki México, Showa Autoparts México, PEC de México, Schreiber México, Expedición Sese, Ohashi Técnica, Biopapel, Tenrysaw México y Sherdel México.

Con esto se alcanzaría más de 2 mil 500 millones de dólares en inversión en el estado, que hoy en día se proyecta como una de las economías más dinámicas y competitivas del país con el clúster automotriz más importante de América Latina.

Guanajuato representa 43 mil 339 millones de dólares para el Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, esta cifra en materia de inversión, necesita comprometer a los guanajuatenses a mantener el ritmo para generar herramientas que los responsabilicen en una competencia dentro del mercado mundial.

Pero no solamente ha habido inversiones extranjeras, también se ha apoyado a los inversionistas locales, quienes también generan mejoras en su calidad de vida y en la de aquellos que les rodea, ya que por cada empleo directo se estima la generación de tres empleos indirectos, lo que beneficia a 225 mil guanajuatenses más.

“Mi trabajo al frente del Estado no tendría razón de ser si no lo hago como cada uno de ustedes, con esa gran vocación y sentido de vida, de ser optimista ante los desafíos que nos presenta el mundo de hoy, de tomar riesgos, de tomar decisiones pero que siempre apuntan al beneficio de ustedes, para eso estamos aquí”, dijo el mandatario estatal.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close