Alcalde y regidores del PRI acuerdan no hablar en medios de los 26 mdp-Gómez Morín

Irapuato, Guanajuato.- En sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez acordó con los regidores priistas, David Muñoz Torres y Armando Uribe Valle no hablar más ante los medios de comunicación sobre el tema de los 26 millones de pesos que tendrá que pagar el gobierno municipal a ejidatarios de San José de Jorge López por las afectaciones causadas por la obra del bulevar Gómez Morín, hace 14 años.

Entre los puntos que se aprobaron por mayoría de votos en sesión extraordinaria este jueves, fue el de la “Primera Modificación al Pronóstico de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio Fiscal 2017”, en el que el regidor del PRI, Armando Uribe Valle sacó a relucir el tema del adeudo de los 26 millones de pesos.

El priista señaló en esta propuesta sobre la primera modificación del presupuesto no se recibió ninguna solicitud de revisión para pagar el adeudo de los 26 millones de pesos, por lo que otorgó su voto en contra al igual que su compañero de fracción David Muñoz Torres.

“La molestia es porque tenemos un desconocimiento total del caso y adicionalmente había declaraciones de mis compañeros regidores en los medios que desconocen este asunto”, y del cual se han enterado por un desplegado en medios de comunicación que realizó el regidor David Muñoz Torres para convocar a una sesión extraordinaria para acordar el pago de más de 26 millones de pesos a los ejidatarios, dijo.

“Se descalificó a mi compañero, señalando que hay afectaciones, el día de hoy hay un desplegado en los medios en donde los ejidatarios dicen que no hay ninguna negociación, públicamente lo firman”, recalcó Uribe Valle.

En su intervención el presidente municipal señaló que el tema está en proceso y negociación y no se debe politizar, debe tratarse en comisión y no públicamente en los medios de comunicación, hasta que se tenga un avance significativo.

“No le abonemos más a este tema en la parte política” les ofreció el presidente municipal, a lo que los regidores priistas se dijeron dispuestos.

Contexto

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo dictó sentencia para que el gobierno municipal pague más de 26 millones de pesos a los ejidatarios de San José de Jorge López por las afectaciones causadas cuando se construyó el bulevar Gómez Morín en la administración 2000-2003, misma que encabezó Ricardo Ortiz Gutiérrez como alcalde.

Todas las afectaciones se pagaron en aquel tiempo, de acuerdo al presidente municipal, pero ahora después de 14 años los ejidatarios demandaron al Municipio para que les pague las afectaciones en una brecha o servidumbre de paso.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Crean fideicomiso para la dignificación policial

Irapuato, Guanajuato.- Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por