Ahora sí, las escuelas tendrán bebederos de agua

bebederos

La Secretaría de Educación Pública alista la licitación a finales de enero de 2016 de la instalación de 11 mil bebederos en escuelas de todo el país, como parte del programa de la reforma educativa.

El 23 de diciembre pasado, la dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para la instalación y mantenimiento de sistemas de bebederos en el ciclo escolar 2015-2016, con el objetivo de que se dote de agua para consumo humano a todos los planteles de educación básica.

Después de que organizaciones de la sociedad civil demandaron en días pasados que se transparentara el uso de los más de mil 360 millones de pesos asignados en 2015 para el Programa de Bebederos, la SEP explicó que desde 2014 se ha trabajado en la estrategia.

No obstante, aclaró que debido a ajustes presupuestarios, el monto de la inversión disminuyó a mil 34 millones.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) sostuvo que pese a ello, en los últimos tres meses se ha hecho un gran esfuerzo para agilizar la publicación de los lineamientos.

“Siguiendo las instrucciones del secretario Aurelio Nuño, hemos empeñado un gran esfuerzo para que en estos últimos tres meses se agilizara la publicación de los lineamientos que estuvieron en proceso por tanto tiempo, y abrir pauta para comenzar su correcto suministro e instalación y así dar cumplimiento a la meta sexenal de instalar 40 mil bebederos en las escuelas de todo el país”, señaló en un comunicado.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close