Mexicanos esperan su regreso de El Cairo luego de accidente

León, Gto.- Jorge Fernández, de 59 años, uno de los mexicanos que se salvaron del accidente en Egipto en el que murieron tres mujeres del municipio de León, se encuentra en recuperación, pero ya quiere regresar a México.

Hay que mencionar que el percance ocurrió el pasado viernes en la península egipcia del Sinaí, cunado una falla mecánica ocasiono que el camión en el que viajaban turistas se volteara y tres de sus tripulantes originarias de León, perdieran la vida.

Los heridos evolucionan favorablemente y quieren salir juntos del hospital para regresar a México lo antes posible, así lo dijo Jorge Fernández, quien dijo que están esperando que todos los heridos reciban el alta hospitalaria y que la agencia de viajes les gestione el regreso.

El hombre es jubilado, viajaba con tres miembros de su familia, cuando sobrevino al accidente en que estaban realizando un viaje de 26 días por lugares santos, entre los que -además del Sinaí- estaban incluidos destinos como Roma, el Vaticano y Jerusalén.

Aunque en un principio se informó de una veintena de turistas mexicanos heridos, el responsable precisó que son un total de dieciocho, los cuales evolucionan de forma favorable y han pedido abandonar juntos dicho centro hospitalario para regresar a México.

Hay que recordar que…

Los primeros indicios apuntan a que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos; en el vehículo viajaban 18 turistas mexicanos, tres de ellos de León.

Énfasis

El accidente se produjo a las 15.15 hora local (13.15 GMT) del viernes a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.

Anecdotario

Los accidentes de tráfico en los que se hallan implicados turistas son relativamente frecuentes en las carreteras del Sinaí, y ya el pasado mes de enero tres turistas franceses resultaron heridos cuando el autobús que los transportaba volcó cerca del monasterio de Santa Catalina.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/95261222″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]
ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba