Aguacate producto más caro de canasta básica en Irapuato 

Irapuato, Guanajuato
El aguacate es el producto más caro de la canasta básica en el municipio de Irapuato, en la central de abastos de la ciudad el fruto se vende a 55 pesos por kilogramo, mientras que el frijol peruano tiene un costo de 32 pesos por kg.
En la misma central de abastos se pudo apreciar el costo de  otros productos que conforman la canasta básica, tal es el caso del arroz que se ofrece a 13 pesos el kilo, mientras que el  huevo se encuentra a 20 pesos por kilo reduciendo su costo 1 peso en comparativo con en mes pasado.
Por su parte el precio por kilo del plátano se sitúa en 12 pesos sufriendo un incremento de 5 pesos en relación al mes anterior, la naranja se vende a 8 pesos por kilo y el jitomate en 27 pesos aumentando su valor 5 pesos de junio a julio.
El frijol flor de junio se encuentra a 23 pesos el kilo, el chile serrano se ofrece en 30 pesos teniendo un incremento de 7 pesos en un lapso menor a un mes,mientras que la sal se vende a 8 pesos por kilo.
El azúcar se ofrece al publico en 20 pesos el kilo incrementando 1 peso en relación con el mes anterior, 1 lata de atún en 15 pesos, pasta para sopa en 5 pesos y finalmente el litro de leche se ofrece en 13 pesos.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Lo único que se habla en Guanajuato es de inseguridad; medios cómplices del tema

Irapuato, Guanajuato La eventual “oleada” de muertos que