Adquiriría Huanímaro deuda para pagar a constructoras

_MG_3953

Huanímaro, Guanajuato.- El alcalde de Huanímaro, Oscar Chacón Vargas informó que se analiza la posibilidad de que su gobierno se endeude con 7 millones de pesos para pagar a empresas constructoras por sus obras, que se arrastran desde administraciones anteriores.

“Nos han ido saliendo deudas, por decir te hablo de constructoras, está la deuda de una constructora desde hace 6 años que en su momento el alcalde de hace seis años no la pagó, el anterior, en sus tres años tampoco la pagó, y esa nos la heredaron, anda sobre 2 millones 300 mil pesos”, dio a conocer.

“La persona es un empresario de Huanímaro, afortunadamente ha decidido no afectar al Municipio con una demanda, la última semana de la administración anterior se le hizo un abono de 100 mil pesos, es poco a la cantidad que se le debe que son 2 millones 300 mil pesos”.

“Nuestra intención es pagar pero como te digo no hay recursos para pagar deuda entonces posiblemente la vayamos abonando y así nos han salido deudas de otras compañías constructoras, que 90 mil, que 50 mil…y si lo vamos sumando sí se nos va haciendo una deuda grande”, dijo.

Por lo que el Municipio se endeudaría para pagar a los empresarios de las constructoras por sus obras, quienes no han interpuesto denuncias al respecto, señaló.

“Sí he hablado con los dueños de las constructoras y están a la mejor disposición de esperarse para irlas pagando”.

Sobre el préstamo que con  el que Huanímaro se estaría endeudando, Oscar Chacón subrayó que “En una reunión que tuvimos la semana pasada con el señor gobernador nos instruyó o nos dijo pues que viéramos nuestra capacidad de endeudamiento y ahorita el tesorero está haciendo todo lo necesario para ingresar el oficio para ver con cuánto pudiéramos endeudarnos, así tentativamente nos hablaban sobre de 7 millones de pesos para deuda pero aquí lo interesante es que no se endeudaría a otra administración sino que quedaría saldada en este mismo trienio”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Éxito esperado en Carrera Atlética de Estación Joaquín

Abasolo, Gto.- Este domingo se vivió la gran experiencia