Acusa Morena en Irapuato “elección de Estado”

Irapuato, Guanajuato.- La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez acusó el PAN y el PRI por “violentar” la ley “descaradamente” con la compra del voto a cambio de dinero y apoyos sociales.

Por parte del gobierno del Estado, dijo que el gobernador no dió cuentas de los 8 mil 200 millones que tiene al año, y se dedicó a comprar el voto y entregar apoyos sociales a favor del PAN, lo mismo que pasó en el municipio, subrayó.

“Respetaré el resultado pero tampoco puedo estar de acuerdo en la forma en que se dió ya que se violentó la ley en cada momento de manera descarada, nosostros sabemos que el gobernador cuenta con 8 mil 200 millones de pesos durante todo el año que no lo reportó al Congreso del Estado, no dió cuenta en qué se gastó”, dijo.

La diputada local con licencia refirió que hubo compra de votos y apoyos sociales por el gobierno municipal, quien hizo uso de recursos económicos y de personal, al igual que el PRI.

Lo anterior lo calificó como “Una elección de Estado” y señaló que aún no se acaba la contabilización de actas por lo cual estarán atentos.

Además informó que darán seguimiento puntal a las incidencias e impugnaciones que se llevaron a cabo durante este proceso electoral.

Irma Leticia González Sánchez agradeció a todos los irapuatenses por salir a votar con el “corazón por delante”, así como a sus representantes de casilla y equipo de campaña.

Articulos Relacionados

Back to top button