“Actuar es prevenir”, concurso regional de canto

DSC_5735Abasolo, Guanajuato.

“Actuar es Prevenir”, es el nombre de la campaña con la que el fin de semana se llevó a cabo el Concurso Regional de Canto, donde niños y jóvenes de cinco municipios cantaron con gusto y esfuerzo para pasar a la etapa estatal.

Este evento se realizó en la explanada de Plaza Constitución, donde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el departamento de Prevención al Delito Municipal, organizó este concurso con el propósito de incentivar a las personas a la participación artística a través del canto y así utilizar su tiempo libre de una manera sana.

Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Abasolo, fueron los municipios participantes en este concurso, concurso que estuvo dividido en dos categorías infantil y juvenil.

“Amor Limosnero”, interpretada por Osvaldo González Toledo de este municipio, fue el ganador en etapa infantil. Una vez  que realizó su presentación en el escenario, el jurado no dudo en darle el pase a la etapa estatal.

Joel Alexandro Morales Segundo, de la ciudad de Irapuato también obtuvo el pase a la etapa estatal en la categoría juvenil, pues con su voz al cantar “Cielo Rojo”, cautivó totalmente al público presente y por supuesto al jurado.

En este sentido, el Coordinador del Centro Estatal de Prevención al Delito y Participación, Mario Alberto Rodríguez Mariscal, dijo que este concurso de canto “Actuar es Prevenir”, se realiza en conjunción con la sociedad pues se trabaja en el rescate de los valores familiares.

Así también indicó que en la Secretaría de Seguridad Pública se trabaja para atacar las causas que generan violencia y delincuencia a través de un trabajo coordinado de las áreas culturales, sociales y económicas, donde no solo trabaja la Secretaría de Seguridad Púbica sino Gobierno del Estado.

De esta manera el concurso regional de canto, fue todo un éxito, donde el público presente disfruto de una gran noche con la interpretación de cada participante que ovacionaron con aplausos y gritos a sus preferidos.

Se contó con presencia de autoridades municipales, estatales, así como los coordinadores del departamento de prevención al delito de los cinco municipios participantes.

Con acciones como estas, el Gobierno Municipal de Abel Gallardo Morales, fomenta la convivencia social en las familias y con ello evitar conductas antisociales que puedan derivarse en delitos.

Por: Redacción.
#NotusNoticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close