Actualizan metodología de Archivos Historicos; capacitan a 7 municipios
Redacción17 mayo, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Actualizan metodología de Archivos Historicos; capacitan a 7 municipios

Capacitaci_n (2)

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato es sede los cursos de Capacitación del Sistema Estatal de Archivos Generales de Guanajuato 2016, donde participan los municipios de Santiago Maravatío, Romita, Pénjamo, Salamanca, Dr. Mora, Huanímaro y Guanajuato.

Dulce Vázquez Mendiola, encargada de despacho del Archivo Histórico Municipal, explico que Irapuato fue seleccionados como sede, gracias a los avances y experiencia que se tiene en metodología y técnica para organizar los archivos, así como en la elaboración del Cuadro de Clasificación Archivística.

“La intención es porque la mayoría de los municipios están desorganizados en sus instrumentos de consulta y control archivístico, a esto me refiero que no tienen el cuadro de clasificación ni los catálogos, que es una de las exigencias que les va a pedir la nueva Ley de Transparencia”, explicó la funcionaria municipal.

Entre los temas que se imparten en el curso son Normatividad en Materia Archivística, Relevancia de los Archivos en los Ayuntamientos, la Organización y los Instrumentos de Consulta y Control Archivístico, como lo es el Cuadro de Clasificación, los Catálogos de Disposición Documental y los Inventarios.

Vázquez Mendiola explicó que el curso tiene la finalidad de actualizar los métodos archivísticos de los municipios para facilitar la búsqueda de información.

“Queremos darles estas herramientas técnicas y archivísticas para qué a más tardar en agosto, los municipios que participan en las capacitaciones tengan las propuestas de los cuadros de clasificación”, puntualizó.

La siguiente sesión del curso se dará el jueves y viernes a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Archivo Municipal, ubicado en Allende #170 Zona Centro.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad