Acerca COFOCE servicios legales para exportación a empresas guanajuatenses

Silao, Guanajuato.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior pone a disposición de la comunidad exportadora de Guanajuato los servicios de su Área Legal Internacional.

Marcos Hernández Rivas, Coordinador del área explicó que entre los servicios que se ofrecen se encuentran los reportes comerciales internacionales, los cuales son investigaciones sobre una contraparte que permiten determinar su comportamiento corporativo.

“La inteligencia comercial se basa en contar con información previa a una negociación; bien lo dice Bill Gates, información es poder por lo tanto conocer a nuestra contraparte nos da muchas ventajas sobre como negociar con ellos o si conviene negociar. Ese es el principal beneficio que nos da, tener la certidumbre comercial con varios aspectos jurídicos, administrativos, contables, fiscales”.

Agregó que para llevar a cabo este reporte COFOCE cuenta con varios convenios con consultoras a nivel internacional que permiten ofrecer este servicio a un costo más bajo para las empresas del estado.

Destacó que no se debe confundir con un reporte de crédito o financiero; ya que el reporte corporativo busca ir más allá a través de un análisis del comportamiento de la empresa investigada y con ello estar seguros de que está legalmente establecida o también comprobar si la empresa se encuentra en riesgo de desaparecer, entre otros aspectos que son importantes previo a una negociación.

Marcos Rivas señaló que este reporte es importante ya que permite a las empresas prevenir riesgos que podrían afectar toda su cadena de suministro, por lo tanto verse reflejado en la perdida de dinero y/o clientes potenciales.

Añadió que el servicio está disponible para las empresas guanajuatenses que ya exportan o que buscan exportar; incluso para aquellas que importan alguna materia prima o insumo para su transformación y reexportación. 

Cabe mencionar que para acceder a este y otros servicios las empresas pueden acudir a las oficinas de COFOCE ubicadas en Plaza de la Paz 100 en Guanajuato Puerto Interior.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Agrede a su pareja; la hiere en la pierna

Irapuato, Guanajuato.- Una joven de 20 años fue