Niño de 9 años abusado sexualmente por sus compañeros de primaria

niño-bullying

Coahuila, México

Este miércoles se dio a conocer el caso de bullying de un niño de 9 años, quien cursa tercer grado de primaria y fue abusado sexualmente por sus compañeros.

Esto ocurrió hace 3 semanas en la escuela Venustiano Carranza del municipio de Nava. La madre del agredido presentó una denuncia en la que señala que 3 compañeros de su hijo lo llevaron al baño de la escuela y le introdujeron un palo por el ano.

Luego del ataque, los padres del menor notaron un cambio drástico en la conducta del niño pues pasó de ser inquieto a reservado y ya no tenía apetito, además, se despertaba llorando y con fiebre y se negaba a ir a la escuela, refirió la madre del ofendido, según reporta Proceso.

El 4 de junio, durante una revisión médica, la doctora que lo atendió logró que el niño le contara lo que había sucedido, fue entonces que se dio aviso al Ministerio Público.

Asimismo, la madre del menor se quejó ante autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, pues aseguró que su hijo fue ignorado por la maestra del grupo, identificada como Erika Jara, quien supuestamente no atendió el caso porque estaba concentrada en su celular. El agredido afirma que le informó a la profesora lo que había ocurrido.

Por su parte, Bertha Casas Casas, subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte de la SEP, señaló que a partir de los resultados de las investigaciones del Ministerio Público se podrá determinar la sanción para la maestra y los menores agresores.

De acuerdo al estudio proctológico que el médico legista de la Procuraduría General de Justicia del estado le realizó al menor se pudo comprobar que sí sufrió abuso sexual, sin embargo, este no puede ser considerado como violación, según reportan los padres del niño.

La profesora del grupo sigue dando clases y los padres de familia ya se han manifestado pidiendo una explicación sobre lo acontecido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button