A proceso homicida de menor de 5 años; fue su padrastro

El menor presentaba traumatismo craneoencefálico derivado de golpes que le propinó su padrastro

Celaya, Guanauato.- La madre trabajaba durante el día. El acusado tenía la responsabilidad de cuidar al menor de 5 años, porque trabajaba de noche. Los abuelos sabían por el niño que el padrastro lo golpeaba y llegaron a observarle lesiones en su corporeidad, hasta que presentó convulsiones y vómito. Murió por traumatismo craneoencefálico. El agresor ya está detenido y vinculado a proceso penal.

La Fiscalía Regional con sede en Celaya tuvo conocimiento de estos hechos por un oficio suscrito por el Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General de Querétaro, con motivo del fallecimiento de un menor de edad en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de aquella entidad.

El menor presentaba síntomas de traumatismo craneoencefálico como pérdida del conocimiento por algunos segundos o minutos, estado de confusión, náuseas y vómito, entre otros, y falleció cuando arribó al hospital.

Al inicio de una carpeta de investigación para conocer de la causa y lesiones del menor, personal ministerial pudo establecer que el indiciado CARLOS IVAN tenía una relación de unión libre con la mamá del menor ofendido. Vivían juntos, aunque la madre trabajaba, quien se quedaba al cuidado del niño era el imputado.

Las lesiones que presentaba el cuerpo del pequeño derivan del maltrato que recibía de este sujeto. Los abuelos del menor y la mamá comprobaron lo anterior al observar las lesiones recientes en la corporeidad del niño.

El propio menor lo refirió en diversas ocasiones a los abuelos que quien lo golpeaba era CARLOS IVAN quien le tenía prohibido salir a jugar y lo mantenía encerrado en el domicilio, como sucedió el pasado 5 de abril de este año, cuando lo golpeó al molestarse por la insistencia del niño, quien tuvo vómito y lo trasladó al hospital donde arribó ya sin vida por causa de un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía Regional presentó evidencia y pruebas relacionadas con este homicidio y solicitó al Juez de Control, una orden de aprehensión para detener al inculpado. CARLOS IVAN N fue detenido por agentes de Investigación Criminal por el delito de homicidio simple y hoy en audiencia inicial es sujeto a auto de vinculación a proceso por homicidio simple en agravio del menor de iniciales G.I.H, de 5 años de edad.

A partir de este momento, la Fiscalía Regional tiene un plazo de tres meses, para ampliar la investigación e ir a juicio oral de sentencia en contra del inculpado. Por el momento permanece en prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar