A 84 días del secuestro de empresario irapuatense, no aparece pese a pago de rescate

Irapuato, Guanajuato.- Desde el pasado 14 de marzo, el empresario irapuatense Guillermo Ignacio Villaseñor Eslava de 52 años fue secuestrado por un comando armado en el tianguis TextiCuitzeo, en el municipio de Cuitzeo, en Michoacán, donde fue sustraído de su local de ropa en presencia de sus empleados y decenas de personas. Hasta hoy no se sabe nada de él.

Pese a que se pagó rescate por su liberación, el empresario irapuatense no ha regresado con su familia, denunció el hermano de la víctima Hugo Villaseñor.

Aunque la PGR a través de la SEIDO estuvo al pendiente de las negociaciones con los raptores y el caso fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, además se inició una queja en la CNDH pero hasta hoy ninguna autoridad ha hecho nada, y no se sabe nada de Guillermo Villaseñor Eslava quien se ha dedicado al ramo textil toda su vida.

De acuerdo con videocámaras del mismo local, el secuestro trascurrió en tan solo 35 segundos, seis hombres armados encañonaron al empresario, salieron con él y abordaron las camionetas que los esperaban en el exterior del tianguis, que se ubica en la comunidad de Cuaracurio, en la carretera federal Salamanca-Morelia, a la altura del kilómetro 45.3.

Hasta dos empleados del empresario irapuatense presenciaron el hecho, lo mismo que decenas de personas que circulaban por los pasillos del tianguis, pero nadie ha sido entrevistado sobre los hechos por la SEIDO.

El 22 de marzo la familia del empresario secuestrado recibió llamadas para negociar la liberación, y de las cuales estuvo al tanto la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), un día después el 23 de marzo la familia pagó un rescate pero los secuestradores no devolvieron a Guillermo.

Aunque los secuestradores aseguraron que Guillermo Vilkaseñor sería liberado posterior al rescate, eso nunca sucedió y tras varios días, la SEIDO retiró al personal que tenía instalado en la casa del empresario.

“No secuestran a uno, secuestran a toda la familia. El que se llevó a mi hermano es invisible para nosotros, pero nosotros somos completamente visibles para él. Tenemos miedo, ya no podemos dormir”, dijo Hugo Villaseñor, hermano mayor de Guillermo y quien se ha dedicado a buscarlo desde el día de su secuestro.

Las denuncias de la familia de Guillermo Villaseñor quedaron asentadas ante la PGR y ante la SEIDO (FED/SEIDO/UEIDSM-MICH/000026) que quedó a cargo del Ministerio Público Miguel Ángel Hernández. También se inició la denuncia 1003201710610 en la Procuraduría de Justicia de Michoacán, misma que pasó a la Unidad Antisecuestros.

Cabe señalar que después de unos días después del secuestro de su hermano, también desconocidos ingresaron a una bodega del empresario en Irapuato, de donde sustrajeron maquinaria, ropa, telas. Por este saqueo se interpuso una nueva denuncia, sobre la que los familiares tampoco tienen novedades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close