Zamarripa y Álvar, repiten seis años más en seguridad

Guanajuato.- Carlos Zamarripa Aguirre y Álvar Cabeza de Vaca, procurador de Justicia y secretario de seguridad, respectivamente, fueron ratificados por el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en sus cargos.

Este es el tercer sexenio consecutivo de Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca Appendini al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), respectivamente. Su primer nombramiento fue con Juan Manuel Oliva, luego con Miguel Márquez y ahora con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Pese a que Guanajuato se halla inmerso en una crisis de inseguridad y los dos funcionarios estatales han sido severamente criticados en el tema, han sido ratificados para continuar en su cargo durante el próximo sexenio, según una fuente del equipo de transición de Diego Sinhué.

No han sido los únicos secretarios ratificados

Daniel Díaz Martínez fue ratificado como secretario de Salud y en Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada, así como Eusebio Vega, no en la Secretaría de Educación pero sí como próximo secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, además de Juana de la Cruz en la Secretaría Particular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba