Tiene 9 meses desaparecido y las autoridades no dan avances de su búsqueda

Salamanca, Guanajuato.- Omar González Vidal lleva más de 9 meses desaparecido y fue visto por última vez, el día 13 de diciembre del año 2017 en Salamanca, vestía jeans, camisa a cuadros y botas. Las autoridades han hecho caso omiso, según Adriana González Ceballos que es su hija.
La denuncia fue interpuesta el día 28 de diciembre del 2017, 15 días después de la desaparición por la actual pareja de Raúl en el ministerio público de la ciudad de Villagrán, Guanajuato, abriéndose una carpeta de investigación con el número 133038/2017.

Adriana González declaró que dicha carpeta contenía inconsistencias, “cuando acudí al ministerio público a ver avances, no me dejaron verla, tuve que pedir una cita con el Procurador de Guanajuato y mandó un oficio donde se me dé acceso a ella, cuál fue mi sorpresa, me di cuenta que estábamos buscando a personas diferentes”.

Las autoridades han hecho poco al respecto, así lo hizo a saber la hija del salmantino argumentando que “desde que se levantó la denuncia solo me traen a vueltas, diciéndome que tienen mucho trabajo, que mi papá no es el único desaparecido y que espere a que investiguen bien el caso”, “se hizo una campaña de muestras de ADN y no me avisaron” situación que la tiene molesta y triste.

La joven dio a conocer su sentir con la desaparición de su padre por lo cual dijo “siento incertidumbre, por no saber si está vivo o muerto, si está bien y necesita ayuda… impotencia, porque no he recibido el apoyo que requiero”.

Adriana González dijo que es necesario que se cree una herramienta de apoyo para personas con familiares desaparecidos, que les brinde información sobre cuerpos encontrados sin identificar, donde puedan entrar y checar si entre ellos se encuentran sus familiares.

Contexto
En el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas se tiene contemplado que del año 2014 al 30 de abril del 2018 hay alrededor de 34,016 mexicanos reportados como desaparecidos y no han sido localizados. Se tiene el reporte de que 615 de estos casos son del estado de Guanajuato.
Solita que si han visto o han sabido algo de su papá se comuniquen al número (464) 121 19 68, al Facebook Yaya GC o al correo electrónico adgoce@live.com.mx.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba