“Yo te Reconozco #Héroes Verdaderos”: video de niños ganadores DIF

Niños de San Felipe, Victoria y Tarimoro Obtiene los Tres Primeros Lugares en Concurso

Guanajuato, Guanajuato

Niños de San Felipe, Victoria y Tarimoro Obtiene los Tres Primeros Lugares en Concurso de videos en el que reconocen la gran labor de doctores, enfermeros, enfermeras, de todos los trabajadores del sector salud que trabajan para combatir el coronavirus.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con el Sistema de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), reconocen a la niñez guanajuatense que obtuvieron los tres primeros lugares del 1er. Concurso de Video: “Yo te Reconozco #Héroes Verdaderos”.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano señaló que como parte de las acciones que se están implementando a favor de las niñas, niños y adolescentes se lanzó dicho concurso a través de redes sociales debido a la contingencia sanitaria en el que se reconoce la labor que está realizando los servidores del sector salud que atienden a las personas que se enferman del COVID-19.

“A través de este 1er. Concurso: “Yo te Reconozco #Héroes Verdaderos”, buscamos hacer conciencia entre la población, en voz y creatividad de nuestras niñas y niños para reconocer el gran trabajo que está haciendo nuestro médicos y enfermeras que atienden a cada uno de los enfermos que llegan a los hospitales de Guanajuato a causa del COVID-19 y que ponen todo su empeño para la salvar vidas”, expresó.

Explicó que el primer paso del concurso fue grabar un video de 30 segundos a un minuto con el permiso y apoyo de los papás quienes subieron a las redes sociales de los papás donde las niñas y niños “se enviaron mensajes positivos y alentador para todas aquellas personas que trabajan en los hospitales del estado para cuidarnos y protegernos en esta contingencia”.

Asimismo, mencionó que de acuerdo a las bases de la convocatoria, las primeras niñas y niños que enviaron sus videos de los 46 municipios recibirán un reconocimiento por su participación.

Participan 148 niñas y niños

Adriana Ramírez, dijo que en una primera etapa se registró la participación de más de 148 niñas y niñas que enviaron videos creativos, con motivos y alentadores mensajes sensibles ante la situación que están viviendo los médicos por la contingencia sanitaria de los 46 municipios. Como parte de una de las etapas se eligieron el primer video de cada municipio para pasar a la elección de los tres primeros lugares.

Los tres videos que obtuvieron más likes fueron los finalistas y por último, un jurado de profesionales en video, perspectiva de infancia y salud, eligió a Danna Victoria García Márquez del municipio de San Felipe como el 1er. Lugar; Betsy Noemí Mata Ramírez del municipio de Victoria obtuvo el 2do. Lugar y Hugo Oliver Pérez Hernández del municipio de Tarimoro ganó el 3er. Lugar.

ÉNFASIS

 

Los premios son:

 

1er. Lugar                                    2do. Lugar                                       3er. Lugar

 

*Cámara Fujifilm                  *Kit de Juego de Mesa.         *Beca CODE cualquier deporte.

 

(Instax Mini9).                    *Kit del Cuento El Principito.     * Kit del Cuento El Principito.

 

*Kit del Cuento El Principito.         *Una Mochila.               * Una Mochila.

 

*Una Mochila.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba