“Yo quiero ser como Steven Irwin, cazador de cocodrilos”: Karen Casillas

Salvaguardar especies en peligro de extinción es una de sus metas en la vida

Por Margarita P. Arton

Irapuato, Guanajuato.- Desde niña Karen Casillas, veterinaria del Zoológico de Irapuato, siempre tuvo el sueño de ser como Steve Irwin, el famoso cazador de cocodrilos, conocido por su ardua labor de conservación de especies en peligro de extinción.

“La manera más sencilla de hacerlo fue estudiando veterinaria, no me arrepiento”, mencionó Karen.

Contando con el apoyo de sus padres, comenzó a estudiar la carrera de veterinaria en la Universidad de Guanajuato campus DICIVA, graduándose en el 2019; se siente orgullosa de trabajar como veterinaria del zoológico donde puede poner todo su conocimiento y capacidades.

Para ella es muy importante vivir la vida apasionadamente “siempre nos vamos con el sistema de tengo que estudiar, trabajar, tener hijos y morirme, básicamente y creo que no; la vida solo es una y tienes que hacer lo que te gusta, lo que disfrutas y tu razón de ser, yo realmente creo que mi objetivo en esta vida es salvaguardar a los animales, las especies y ayudar a la conservación ambiental” comentó Karen.

Una de las cosas que más le gustan de su trabajo a la especialista en conservación es, salvar a los animales que se encuentran en un estado crítico que van al zoológico por distintas causas, como venta ilegal de animales.

“imagínate cuando tienes a un animal que viene de la venta ilegal, que viene súper enfermo o que viene con unas condiciones horribles y que con lo que sabes y has podido estudiar o lo poquito o mucho que conoces puedes mejorarle la vida o curarlo es la sensación más preciosa, más cuando es un animal en peligro de extinción que llevas a la conservación”, dijo Karen.

“Que los zoológicos y específicamente este pueda tener la oportunidad de hacer programas tan importantes y favorecer tanto en la conservación es el sentimiento más bonito del mundo” dijo Karen.

La veterinaria menciona que el zoológico de Irapuato es de los primeros que ha ayudado con la reproducción de cebras y bisontes, siendo animales en peligro de extinción y amenazados.

La rescatista invitó a los irapuatenses a no creer que los zoológicos están para la diversión de los humanos o que están encerrados. “entendamos el punto de un zoológico, los zoológicos son centros de conservación, así como los santuarios, – El arca de Noé moderno, como le llama ella – porque gracias a los zoológicos es que todavía existen muchísimas especies que ya están extintas en vida silvestre, y sin los zoológicos ya hubiéramos acabado con muchos. “A nosotros nos gustaría ver a todos los animales libres, pero tenemos que ser conscientes que ya destruimos su hábitat, no están seguros en su hábitat natural por caza ilegal y venta ilegal, hay que apoyar a los zoológicos porque son los principales centros de conservación”, finalizó Karen.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button