“Yo amo el comercio, vivo del comercio y moriré en el comercio”: Gloria

Gloria Pedroza es una querida y afamada comerciante de Manuel Doblado, que tiene toda su vida involucrada en el comercio, una tradición que ha ido de generación en generación

Manuel Doblado, Guanajuato.- Gloria Antonia Pedroza Ramírez de 70 años, tiene toda la vida de comerciante en Manuel Doblado, siendo un personaje muy querido en el municipio por su calidad humana y sensibilidad.

Todo dio inicio con los bisabuelos de Gloria, quienes dieron comienzo en el mundo del comercio desde hace muchos años atrás, posteriormente sus abuelos y sus padres continuaron con el legado, ahora, ella, sus hijas y sus nietas, continúan.

“Nacimos en una familia de comerciantes, mi bisabuela Antonia Zamora, fue la iniciadora, pues desde el año 1888, iniciaron, hasta había una placa en el mercado antiguo que tiraron, después continuo mi abuelita, María Garnica, luego mi madre María de Jesús Ramírez”, señaló.

Doña Gloria, mencionó que siempre vendieron todo lo relacionado con la temporada navideña, pues desde que tiene uso de razón, los nacimientos en Manuel Doblado han sido una tradición.

“Mi papa, era panadero de dinastía, pues mi abuelito Camilo Pedroza, le dejo el negocio, así que nosotros atendíamos ambos lugares”, dijo.

Para la dobladense el continuar con la tradición del comercio, ha significado mucho para su vida, pues sigue representando lo que un día fueron sus antepasados.

“Al paso de los años he aprendido a relacionarme con la gente, saber cómo entablar una conversación y dirigirte a la gente sin ninguna distinción, pues todos somos iguales”, externó.

Doña Gloria, cuando no es temporada navideña, el resto del año vende memorias con música, bocinas y otros artículos, así también se activa en otras temporadas del año.

Para la dobladense el comercio, le ha dejado muchas satisfacciones, muchas lecciones y es algo que disfruta, “Yo amo el comercio, vivo del comercio y moriré en el comercio”, mencionó.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button