“Yo amo a mi amigo, por eso lo vacuno”, inicia campaña antirrábica

vacunas“Yo amo a mi amigo, por eso lo vacuno”, es el lema de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015, que se desarrolla del 22 al 28 de marzo, en el que se instalaron puestos de vacunación en cabecera municipal y en comunidades, de manera estratégica, atendiendo los acuerdos establecidos en el seno del Comité Municipal de Salud.

La Coordinadora Municipal de Salud, doctora Micaela Padilla Muñoz explicó que en el seno del Comité Municipal de Salud, los funcionarios del CESSA Pénjamo establecieron que se tiene como meta inicial la aplicación de 24 mil 100 dosis de vacuna antirrábica, pero que bien pudieran ser más, si así se requiriera en el municipio.

Con el arranque de ésta campaña de vacunación, la población podrá acudir con sus mascotas caninas o felinas, tanto a las instalaciones del CESSA Pénjamo, como a los módulos temporales que habrán de instalarse en diversos puntos de la ciudad y en comunidades rurales.

Informaron que durante la Semana Nacional Antirrábica, Canina y Felina 2015, que coordina de manera directa el CESSA Pénjamo, contará con puestos de vacunación, el 23 MARZO para atender a los solicitantes de las comunidades

Presidentes y Lucitas de Villanueva, Cruz Verde, Sabino, Guayabo, Gonzalo de Paúl, Rosario, Guaje, San Ángel, Lucitas y Huizache.

Para el 24 MARZO estarán atendiendo a las comunidades de Nueva Esperanza, San José, Labor de López, Corral de Piedra, Camelinas/Granja, Capricho de Reyes/Escondida de Morales y Sauz de Molina/Sauz de Villaseñor.

Así también habrá un módulo el 25 MARZO, para dar servicio a las comunidades de Magallanes, Pedregal, Churipitzeo y San Rafael/Pochote, mientras que el 26 MARZO, atenderán a Loma Bonita, Tolento, Conejitos, Lázaro Cárdenas, Chupadero/Escondida de Morales y Puerta de Gómez/Gómez/Playa Azul.

Para el 27 MARZO se tiene programado un módulo de atención a las comunidades de La Soledad, Antonio Gómez, Churipitzeo, Magallanes, San Miguel 1 y Xoconostle/Golondrina/La Caja.

El próximo 28 MARZO, el modulo de vacunación antirrábica estará cubriendo la zona comprendida entre las comunidades de San Miguel 2, Del Sol, Nicolás Bravo, Nacimiento, Miguel Hidalgo, Rinconada, Juárez y Margen del Río, en cabecera municipal.

Una vez más, la Coordinadora Municipal de Salud, doctora Micaela Padilla Muñoz recordó a la población, principalmente en la zona rural, que dentro del cuidado a sus mascotas deben de considerar el no alimentarlos con desechos como placentas de animales contaminados con Brucelosis, ya que los perros, aunque no se enferman, si se convierten en portadores, infectando a la población humana, en particular a los niños con los que conviven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar