#Yamecanse43 llegan a Guanajuato: “siguen vivos nuestros hijos”

ayotzinapa

Irapuato, Guanajuato

Padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 6 meses en Ayotzinapa visitaron Guanajuato para seguir exigiendo que aparezcan sus hijos y hacer un llamado a la conciencia ciudadana. Los organizadores denunciaron que la Ucopi a través de Martín Negrete, al parecer intentó tomar partido de la marcha y subrayaron que ellos son un grupo colectivo, apartidista y sin ningún fin político.

Los padres de los normalistas, dijeron que no descansaran y no aceptarán ningún tipo de dádiva del gobierno o partido político y añadieron que a la fecha viven del apoyo de asociaciones no gubernamentales no solo de México, sino de otros países.

En el mismo sentido, dijeron que el gobierno que preside Enrique Peña Nieto ha “matado” a sus hijos al menos 7 veces, pero a la fecha y después de 6 meses de búsqueda no han podido ser congruentes con sus hipótesis y para ellos siguen estando vivos.

 

 

Francisco Lauro Villegas padre de Magdaleno Rubén dijo que “No hemos sabido nada de ellos, no sabemos en qué estado están, parte del gobierno dijo que están muerto, pero para nosotros están vivos, así como dijo que estaban quemado en Cocula por toneladas de llantas y leña, para nosotros como es posible, esa noche 27 amaneció lloviendo, no es posible de que se quemen los muchachos”.

De la misma forma Luz María Tenumbre Covarrubias madre de Cristian Alfonso Rodríguez Tenumbre, expresó “pues ora si queremos que digan la verdad para que esto salga a buen término, queremos la aparición con vida de nuestros jóvenes; ya son seis meses y no es posible que el gobierno no nos ha dado respuesta del secuestro de nuestros hijo, porque ellos están secuestrados, policías federales, ministeriales, el Ejército mismo, ora sí que se los llevó”.

Los padres que vieron dentro de una comitiva representando a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, dijeron que no descansarán hasta encontrarlos, sin desvincularse de la realidad, pero siempre y cuando la respuesta sea convincente y apegada a la verdad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button