Acusan a Instituto Cumbres de “misóginos” y “machistas”

cumbres

México

Como misóginos y machistas, fue tomado el video que realizaron “estudiantes” de la preparatoria del Instituto Cumbres al mostrar de forma aparente un estereotipo de “junior que es perseguido por mujeres que quieren asistir a la fiesta de fin de curso”.

En el video “ilustrativo” de dicha generación aparecen  jóvenes que al parecer son estudiantes de dicho instituto que tiene diferentes instituciones en el país, entre ellas Irapuato; aunque dicho reclamo se realizó en México, por el video del que el Instituto Cumbres pidió una disculpa y se deslindó de los hechos, aunque el año pasado había un video similar.

Hay que hacer mención que el Instituto Cumbres es uno de los “colegios más exclusivos” y de acuerdo al modelo de vida que presentan, las colegiaturas en dicho lugar son de las más caras a nivel nacional, es decir, para poder pagar la educación en Cumbres al parecer los padres de los alumnos tendrían que ser considerados como personas ricas o pudientes.

En la grabación aparecen jóvenes, que representan una celebridad, perseguido por mujeres y ese mismo grupo de muchachos también aparece como el jurado que va a elegir a las mujeres que posan para ellos y que asistirán a la fiesta de graduación.

https://vimeo.com/123095796

La plataforma change.org realizó tres solicitudes dirigidas al Instituto Cumbres, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a los Legionarios de Cristo y a Grupo Mann, éstos últimos encargados de realizar el video.

Peticiones para toda la generación del Instituto Cumbres que se gradúa en 2015:

  1. Completar al menos 180 horas de cursos (el equivalente a 30 cursos sabatinos de seis horas) de Derechos Humanos y Teoría de Género o perder la posibilidad de graduarse.
  2. Los responsables del video ofrezcan disculpas públicas, reciban educación en temas de género y apoyen económicamente a una organización civil especializada en igualdad de género.
  3. El Instituto Cumbres debería retirar los videos de generación de los alumnos de bachillerato de todas las redes sociales.

 

Sabías que…Según la propuesta change.org dice que los alumnos del Instituto Cumbres degradan los valores de su propia institución.

 

El instituto reconoció que el contenido ofendió a varias personas y aseguró que el contenido de la grabación no representa los valores de la escuela “este video de ningún modo representa los valores y principios del colegio, los alumnos, familias y egresados; la dirección del colegio no tenía conocimiento del contenido”.

https://vimeo.com/90232635

 

2014 Otro caso similar. En el año 2014 el Instituto Cumbres realizó un video generacional que generó indignación por el uso de recursos pues aparecen varios muchachos que son atendidos por un mayordomo, spa y utilizan varios artilugios para ir a la fiesta de graduación.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button