Ya no vamos a regresar a la casa

casa5mayo

Abasolo, Gto.- Luis Manuel Cabrera, esposo de María Soledad González Martínez la mujer que perdió la vida, luego de que fue arrastrada por una corriente de agua que ingresó a su casa cuando estaba dormida, afirmó que jamás va a regresar a la vivienda en la que dormía.

El hombre relató que la mala racha los ha estado siguiendo desde hace un par de años, cuando se fueron a vivir a la casa ubicada en la calle 5 de Mayo en Abasolo, donde vivía con su esposa 3 tres hijos, uno de ellos era el único que estaba con ellos.

Manuel, salió de un hospital al velorio de su pareja y recostado a un costado del ataúd, veía como se alejaba parte de su vida, porque de una u otra manera se la habían pasado juntos en los últimos 30 años.

El hombre, dijo que la casa en la que vivían era de un hermano de María Soledad, pero por un conflicto que tuvieron entre familiares, ella se quedó a habitar dicha vivienda y ahí fue cuando comenzaron los problemas.

Uno de los detalles que manifestó el hombre, fue que una de sus hijas iba a recibir la donación de un riñón, aunado que estaban pasando por una situación económica grave, problemas de salud entre ellos y riñas con sus familiares.

El abasolense, mencionó que va a esperar a que las autoridades cumplan su promesa de una casa nueva y por lo pronto se va a quedar a dormir en un pequeño espacio que les prestaron, mientras se acomodan.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. es verdad amigo los puestos municipales deberia de aber gente minimo con bachillerato y capaz de llevar acabo un puesto como ese pero asi es la vida sin tragedia no hay accion

  2. Esto es culpa del Director de Proteccion Civil Salvador Frías, el tuvo que hacer acciones preventivas como desasolvar todo el arroyo que atraviesa el pueblo, es un peligro que ya había sido detectado y dado problemas en años anteriores, no realizó ninguna obra preventiva y las consecuencias las estamos leyendo en la nota. Esta persona no tiene los conocimientos básicos para el puesto y mucho menos el perfil, antes de ser Director de Protección Civil era ayudante de albañil, no quiero decir que ese trabajo sea malo, pero para ser el encargado Protección Civil se necesita gente que sepa lo mínimo indispensable para proteger a los Abasolenses de situaciones como ésta. Es cierto que el Presidente no tiene la culpa de la lluvia, pero sí es responsable de que su personal sin perfil no hagan su trabajo como lo dicta el sentido común. Hoy esta irresponsabilidad del Ayuntamiento cobró una vida y esto, no es justo.
    Al Director de Protección Civil únicamente se le ve paseando a su familia en la camioneta azul de la corporación, alcoholizandose, y ahora se dice que también resultó enamorado.
    Es una lástima lo que pasa en Abasolo con este tipo de funcionarios que de prevención han demostrado no saber absolutamente nada, ni tener siquiera la intención de hacerla.
    Resignación, tranquilidad y consuelo a la familia Cabrera González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba