Ya hay celayenses y se acerca a la misma población de Irapuato

El municipio de León sigue siendo el más poblado y ni sumando la población de Irapuato y Celaya, superan a habitantes leoneses

Guanajuato.- Celaya se acerca a tener la misma población que Irapuato y tan solo en 4 años, aminoró esa diferencia al tener más 7 mil habitantes “nuevos”. El municipio de León sigue siendo el más poblado y ni sumando la población de Irapuato y Celaya, superan a los leoneses.

Según los datos más recientes del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, Guanajuato tiene un total de 6 millones 166 mil 934 habitantes y el estado está dividido en 46 municipios, de los cuales León es el más poblado y Atarjea es el que tiene menos habitantes.

Data México y el INEGI señalaron que en el año 2020, León tenía una población de 1 millón 721 mil 215 habitantes; seguido de Irapuato con 592 mil 953 habitantes y Celaya con un total de 521 mil 169 habitantes, teniendo entre ambos, una diferencia de 71 mil 784 habitantes.

Al igual dentro de las estimaciones, según el censo de población 2024, León sigue mateniendo prácticamente la misma cantidad de pobladores con 1.7 millones de personas; Irapuato paso de 592 mil a 615 mil habitantes y Celaya de 521 mil a 552 mil habitantes, siendo este último el de mayor crecimiento poblacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información