Ya conoces cómo van a ser las clases en primaria y secundaria

Sin uniforme, con poco material didáctico, algunas horas y poco tiempo de estancia en escuelas o bien de manera virtual, aquí te informamos cómo serán las diversas modalidades

Guanajuato. Sin uniforme, con poco material didáctico, algunas horas y poco tiempo de estancia en escuelas o bien de manera virtual, serán algunas de las opciones para el regreso a clases en Guanajuato.

El regreso a clases propuesto para este 30 de agosto, aún tiene diferentes formas de trabajo que n se han oficializado, pero que se tienen previstas, aquí te damos algunas de ellas.

Semipresencial o híbrido:

  1. Tanto en primarias como secundarias, donde la cantidad de niños por grupo sea mayor a 30 alumnos, se estarían limitando solamente a un máximo de 15 estudiantes, es decir, por ejemplo, si el salón es de 30 alumnos, un día iría la mitad y al otro la otra mitad, aunque en este caso solamente estarán yendo dos veces a la semana.
  2. Sin embargo, si la cantidad fuera de 40, se dividiría en 4 grupos, 10 por día y solamente estarían yendo a clases un día por semana. En ambos casos el tiempo de estancia en las escuelas, sería solamente hasta por 4 horas en una jornada, detallando que un día de la semana será para atender a los estudiantes en modalidad virtual.

Presencial:

  1. En los casos de escuelas pequeñas especialmente en rurales, los niños estarían asistiendo prácticamente toda la semana, aunque podría haber un día que no estarían asistiendo, porque será para atender a los estudiantes en modalidad virtual.

Virtual:

  1. En los casos donde los padres de familia no accedieron a autorizar las clases presenciales, los estudiantes estarían siguiendo sus clases de manera virtual y los maestros estarían “obligados” a brindar todo el apoyo requerido por los alumnos que lo hagan desde sus casas.

Importante

El regreso o forma de trabajo, aunado a las recomendaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, cada escuela a través de sus directores y maestros determinarán, la o las formas que ellos consideren para que existan los menores riesgos de contagios por Covid.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button