Ximena Olmos, subcampeona estatal de natación; es de Irapuato

La nadadora irapuatense a logrando 7 medallas de oro y de 5 plata

Irapuato, Orozco.- Ximena platicó para Notus, que tras una ardua competencia, que consistió en el nado de diez pruebas individuales y dos por equipo, logró ganar el subcampeonato en el pasado Campeonato Estatal de Natación, de curso corto de Guanajuato, realizado en la ciudad de Celaya en días pasados.

Ximena comentó que ha nadado desde que era bebé, así que su familiaridad con el agua le es natural; su primera competencia fue alrededor de los 6 años y desde entonces no ha parado de competir en esta disciplina. La nadadora Irapuatense ha obtenido 7 medallas de oro y 5 de plata.

La atleta contó que las ciudades donde ha competido son Cancún, Guadalajara, Monterrey, Juegos CONADE y en los Campeonatos Nacionales.

A la Irapuatense le gustó la natación porque al estar dentro del agua ella se siente diferente “llena de libertad y siendo auténtica”.

Dijo Ximena que el sueño que desea cumplir, es continuar nadando y terminar el ciclo de categorías que es hasta los 21 años, espera que la universidad le permita seguir compaginando estudios y natación.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button