WhatsApp ha provocado más de 28 millones rompimientos

doble palomita okPor Joseline Barón
TW.@PeriodicoNotus

Según un estudio de CyberPsychology and Behaviour Journal se ha demostrado que de los 300 millones de usuarios que tiene WhatsApp, 28 millones han roto su relación por razones como “la doble paloma” y la hora de la última conexión.

El personal directivo de esta aplicación aclaró que la primera paloma del mensaje indica que se había enviado y la segunda indica que llegó al dispositivo más no que necesariamente se haya leído, al ser una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

La última conexión es la hora en que el usuario cerró la aplicación por lo cual se interpreta también que ya ha leído los mensajes pero esto no resulta viable ya que con sólo acceder a la lista de contactos o cambiar una foto, el programa ya marca al usuario como “en línea”.

Psicológicamente, la doble paloma sin respuesta inmediata genera un estado de ansiedad en la persona que emitió el mensaje por creer que el receptor no contesta, lo cual puede generar una ruptura de confianza y por lo tanto, de la relación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba