Walmart Paseo Irapuato y San Roque no respetaron El Buen Fin

NEC180203-4

Irapuato, Guanajuato.- No respetar los precios exhibidos, promociones u ofertas anunciadas fueron las principales inconformidades de los consumidores durante El Buen Fin en Irapuato, León, y Celaya, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato, luego de presentarse 9 denuncias en dichos municipios.

En Irapuato las quejas fueron en contra de los establecimientos de Walmart que se ubican en Paseo Irapuato y el que se encuentra en la Avenida Enrique Colunga en la colonia San Roque.

A través de un comunicado la Profeco dio a conocer que logró recuperar a favor del consumidor 19 mil 476.92 pesos, esto en conciliaciones inmediatas derivadas de las 9 denuncias presentadas por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), en los municipios ya mencionados.

NES180203-2Los establecimientos en donde se presentaron estas conciliaciones fueron en Walmart de Paseo Irapuato y Enrique Colunga en el municipio de Irapuato;  Iusacell, Machpoint y Calzado Río Grande en León; y Office Depot y Autobuses Primera Plus en Celaya.

Con base en el programa Quién es Quién en los Precios (QQP), la Delegación Guanajuato reportó dentro del micrositio 3 mil 902 productos del ramo de electrodomésticos y electrónicos, para que los consumidores pudieran comparar precios y en su caso detectar variaciones al alza en los productos, en diversos establecimientos.

Como parte de las acciones de verificación y vigilancia, personal de Profeco colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en Elektra ubicado en la Calle Pino Suárez esquina con Reforma en el Centro de León, por no exhibir montos totales en operaciones a crédito y no acreditar de forma documental la veracidad de sus promociones y ofertas.

NEC180203-1

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close