Salamanca, Guanajuato.- “Cuando yo presencié el robo, no hubo nadie que hiciera nada, hay policías en la entrada y salida de la tienda, pero no se acercaron para nada, al igual que yo, me imagino que hubo más personas que lo vieron, pero por miedo a que nos pase algo nos hacemos de la “vista gorda” dijo Agustín, luego de ser asaltado en el estacionamiento de Walmart, en Salamanca.
Agustín Castro, originario de la ciudad de Salamanca, comentó que en la tienda Walmart que se encuentra ubicada a la entrada de la ciudad, tiene fama de inseguro porque se dice que a diario se roban un coche del estacionamiento e igual que él, las quejas son constantes.
“Yo estaba en el estacionamiento esperando que saliera mi esposa de la tienda, porque no dejaban entrar a los dos por lo del Covid-19, eran medio día y me tocó ver cómo llegaron dos hombres y le sacaron la pistola a un señor mayor de edad, que también estaba esperando a alguien, bajaron al señor y se llevaron su camioneta, era una americana” dijo Agustín.
El Salmantino comentó que el estacionamiento de la tienda generalmente tiene poca gente, razón por la que probablemente sea uno de los lugares favoritos de los amantes de lo ajeno quienes se aprovechan de las circunstancias para cometer sus robos.
Cabe mencionar que, en este lugar, algunas veces se observan elementos de la Guardia Nacional estacionados vigilando la seguridad, pero otras veces no existe vigilancia.