Vuelve a nacer un héroe, “Rescatista Irapuatense” | Periódico Notus

Vuelve a nacer un héroe, “Rescatista Irapuatense”

Fernando Vallejo, rescatista y paramédico volvió a nacer y recordó aquel 19 de septiembre cuando participó en el rescato del temblor en CDMX como parte de los Topos

Un héroe vuelve a nacer… y ese es Fernando Vallejo mejor conocido por mucha gente como “Bodka Vallejo” ayer al conmemorarse  tres años de la lamentable tragedia del terremoto de CDMX el 19 de septiembre del 2017 y cumplirse un mes del accidente que sufrió este rescatista en la ciudad de irapuato junto a su esposa e hijo, hoy vive para contarlo y recordar  estas dos tragedias que han marcado su vida.

“ Aun recuerdo el apoyo que fuimos a brindar en aquel rescate luego del temblor en la Ciudad de México, donde fueron momentos inexplicables… pero siempre me mantuve con la mentalidad de hacer todo lo posible y dar de mí el 100% para ayudar a tanta gente que quedó atrapada bajo los escombros “ recordó con nostalgia Fernando Vallejo.

El rescatista participó como parte del grupo llamado Tlatelolco Azteca mejor conocido como los TOPOS donde años atrás Fernando había tomado varios cursos junto a los Topos en base a estructuras colapsadas y espacios confinados y fue aquel 19 de septiembre  cuando puso en práctica sus conocimientos en momentos reales y angustiantes.

Fernando Vallejo dijo que su profesión le ha dejado demasiadas experiencias y aprendizajes, además de que le ha enseñado a madurar mentalmente.

“A  cinco años de desempeñarme en esta bonita profesión con mucho orgullo dijo que Sí volviera a nacer… volvería a elegir la misma profesión de rescatista y paramédico” refirió Fernando Vallejo.

Luego del lamentable accidente que sufrió junto a su esposa e hijo, Fernando dijo que volvió a nacer al concederle otra oportunidad de vida a él y a su familia, por lo que valora cada momento de su vida.

Actualmente Fernando Vallejo continúa en recuperación y dijo se seguirá preparando en enfermería para continuar brindando su apoyo a la gente de Irapuato y otros municipios aledaños.

“ Solo Dios sabe porque me dejo aún en esta vida, lo que sí se es que aun seguiré con la mentalidad de ayuda al prójimo sin recibir nada a cambio porque en lo personal  la mayor satisfacción y el mejor pago es el bienestar de las personas de las cuales ayudo… por ahora continuaré dando todo de mí en todas las cuestiones  y seguiré preparándome para seguir ayudando al prójimo, jamás cambiaré mi personalidad altruista porque ahora creo que cada sacrificio tiene una recompensa y lo viví ahora luego de este accidente que tuve” dijo  Fernando Vallejo.

Hoy por hoy Fernando Vallejo sigue recuperándose al cien por ciento para poder regresar a sus labores de trabajo como rescatista y paramédico en la ciudad de Irapuato.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar