Vocero de la ONU rompe en llanto al hablar del ataque a una escuela en Gaza

Foto | Especial
Foto | Especial

México.- El vocero de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) Christopher Gunness, rompió el llanto durante una transmisión en vivo al hablar sobre el ataque registrado la madrugada del miércoles a una escuela de Naciones Unidas para refugiados palestinos. El saldo del ataque en el campamento de refugiados a las afueras de la ciudad de Jabaliya en Gaza fue de al menos 20 personas muertas y 90 heridos.

Un día antes la UNRWA había informado que por tercera vez en dos semanas encontró cohetes almacenados en una de sus escuelas de la Franja de Gaza.

El ejército israelí ha informado que su operación abarca objetivos usados con fines militares por los bastiones rebeldes del grupo radical Hamas.

Una condena internacional, en la que se unen Francia, Estados Unidos, la ONU, Bolivia, Reino Unidos y otros países han anunciado su rechazo a las acciones israelíes en contra de escuelas, hospitales y en general en territorio palestino como parte de su ofensiva contra la secta radical.

Al menos mil 253 palestinos han muertos en los 23 días que ha durado el conflicto para el que se ha exigido un alto el fuego sin que ninguna de las partes involucradas en el conflicto acaten el llamado de forma definitiva.

Con información: ahd | El Universal

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button