MÉXICO, D.F.- La empresa VivaAerobús aprovechó de manera lúdica la atención mediática en la que se ha visto envuelta tras dos incidentes con pasajeros de esa aerolínea.
En una publicidad en la que ofrece vuelos sencillos para este verano desde 588 pesos, la aerolínea se dirige a los consumidores con un “Damas y Caballeros (Y no Ladies and Gentlemen, que no es lo mismo)”.
Y continúa: “Llegó A TIEMPO la mejor tarifa para que disfrutes este verano”.
La línea utilizó el doble sentido para aludir al incidente en el que se vieron involucrados pasajeros y una senadora de la República.
Recientemente comenzó a circular en las redes sociales un video que muestra cómo un grupo de pasajeros discuten con un operador de tráfico aéreo debido al retraso de dos horas de un vuelo de la Ciudad de México a Monterrey.
Los hechos presentados en la grabación ocurrieron el pasado sábado 25 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en el material se aprecia el momento en el que una pasajera y un pasajero, ahora conocido como el “Gentleman del aeropuerto”, golpean en repetidas ocasiones al empleado de VivaAerobús y lo acusan de burlarse de los clientes.
El otro incidente al que hace referencia con el juego de palabras “Llegó A TIEMPO” es en el que se vio involucrada la senadora Luz María Beristáin, quien discutió con una empleada de la aerolínea exigiendo que se le diera un pase de abordar tras llegar tarde al aeropuerto y perder su vuelo.
La legisladora alegó que había llegado apenas nueve minutos tarde a registrarse. En el video del incidente, el empleado de VivaAerobús que realiza la grabación muestra que en su reloj eran las 17:41 horas. La aerolínea aprovechó también este elemento en su publicidad al mostrar un reloj que marca justo esa hora.
Sobre la polémica que se dio por la discusión que tuvo Beristáin con la empleada de la aerolínea, se buscó la posición de VivaAerobús a través de su directora de Relaciones Públicas, Alejandra Ochoa, sin embargo esta petición no fue atendida.