Las victimas mexicanas de Floyd Mayweather Jr

MÉXICO, D.F.– La pelea del próximo 14 de septiembre ante Saúl «Canelo» Álvarez (42-0-1, 30 KO), en el MGM de Las Vegas, será la novena ocasión en que Floyd Mayweather Jr. (44-0, 26 KO) se mida a un rival mexicano, en la que será, además, una batalla entre invictos.

Los peleadores nacionales que hay caído bajo los puños de Mayweather Jr. son Juan Manuel Márquez, José Luis Castillo (en dos ocasiones), Gregorio Vargas, Felipe García, Jesús Chávez (dos veces) y Roberto Apodaca.

El debut profesional de Mayweather Jr. se dio el 11 de octubre de 1996, unos meses después de conquistar el bronce olímpico, ante el púgil azteca Roberto Apodaca, a quien venció por nocaut en el segundo asalto, en pelea disputada en Las Vegas, Nevada.

En su noveno combate profesional, Floyd volvió a enfrentar a un mexicano: Jesús «Matador» Chávez (julio 1997), a quien noqueó en el quinto round en el Grand Casino Biloxi, de Mississippi. Posteriormente, su undécimo triunfo fue ante Felipe García (septiembre 1997), a quien también mandó a la lona en el sexto episodio en el Qwest Arena de Idaho.

En marzo del 2000, Mayweather venció por decisión unánime a Gregorio «Goyo» Vargas, en pelea para defender su título superpluma del CMB. La siguiente «víctima» fue Jesús Chávez (noviembre 2001) con un nocaut en nueve asaltos, en una nueva defensa de su cinto de las 130 libras.

Después llegaron los dos combates ante José Luis «Temible» Castillo, a quien venció primero por decisión unánime en abril del 2002 para apoderarse del título ligero del CMB, en una pelea cerrada cuyo resultado fue controvertido.

La revancha llegó en diciembre del mismo 2002 y de nueva cuenta los jueces vieron ganar a Floyd ante Castillo, en una gran exhibición, con lo que siguió siendo el campeón de la categoría.

También enfrentó al mexicano-estadounidense, Óscar de la Hoya, en mayo del 2007, a quien superó por decisión dividida.

La pelea más reciente de Mayweather ante un mexicano se remonta al 2009 cuando, después de un descanso de casi dos años, Floyd se enfrentó al «Dinamita» Juan Manuel Márquez, a quien venció por decisión unánime en l MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Ahora es el turno del «Canelo» Álvarez, quien enfrentará la prueba más importante en lo que va de su trayectoria, ante un rival invicto que presume de ser el deportista que más dinero genera en el mundo y cuyas últimas nueve peleas han sido en Las Vegas, las siete más recientes, en el MGM Grand Garden.

De las 44 victorias que tiene Mayweather, 22 han sido ante rivales estadounidenses, ocho mexicanos, cuatro boricuas, tres argentinos, dos dominicanos, dos canadienses, un sudafricano, un británico y un ugandés.

EL UNIVERSAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba