Irapuato, Guanajuato.- En el último mes, las brigadas Unidos contra el Covid-19, visitaron 3 mil 167 establecimientos para verificar que cuente con los protocolos de seguridad sanitaria.
Los brigadistas han visitado 60 colonias y avenidas primarias de la ciudad, en las que se concentra el mayor número de centros de trabajo o establecimientos comerciales. Se colocaron mil 600 posters con holograma.
Bulevares como San Roque, Mariano J. García, Solidaridad, Gómez Morín, a Villas, así como las avenidas Guanajuato, Revolución, Insurgentes y el Centro Histórico, son algunas de las zonas visitadas por funcionarios públicos que buscan concientizar a la población sobre la importancia de acatar medidas de higiene.
Durante su visita, los brigadistas detectaron que en el 75% de los negocios, los encargados si utilizan cubreboca, desinfectan sus áreas de trabajo y evitan aglomeraciones.
El 70 % permite el acceso a solo una persona por familia, utilizan gel antibacterial y cuentan con señalética adecuada, mientras que el 65% cuida del sector más vulnerable e impide la entrada a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.
Después de la visita, los establecimientos están obligados a continuar aplicando las medidas de seguridad sanitaria para disminuir el riesgo de propagación del virus de coronavirus y, proteger a su personal y clientes.
Los negocios o centros de trabajo que no acaten estas medidas pueden ser sancionados por las autoridades y, en caso de reincidir, el establecimiento podría ser clausurado.
A través del Centro de Atención Ciudadana, en la línea 070, la población puede contribuir con sus reportes sobre los negocios que no acaten las medidas.