Visita los 7 templos este jueves santo

HOSPITALITO

Irapuato, Guanajuato.- Esta tradición consiste en visitar 7 templos como símbolo de las 7 escalas que padeció Jesús antes de ser traicionado, juzgado por las autoridades y posteriormente crucificado. Esta práctica se realiza a lo largo de nuestro país por los creyentes que siguen realizando esta actividad durante la semana santa.

En el centro histórico se encuentran los principales templos de la ciudad, por lo que usted puede realizar su recorrido sin salir del sector principal del municipio, templos como: el Hospitalito, la Tercera Orden, el Convento, la Catedral, San José, el Santuario, San Vicente, Templo de la Salud, Sagrado Corazón, San Cayetano, San francisquito, la Soledad, solo por mencionar algunos.

Esta costumbre nos invita a la reflexión, a meditar de la entrega de Jesús por todos los creyentes en su pasión y quedarse en la Eucaristía, significando el numeró 7 la perfección y al visitar los 7 puntos representa el seguir a Jesús a todas partes y meditar profundamente por su pasión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button