Visita “Delfines” el sábado al Atlético y del Querétaro

Abasolo inició el año  ganando 3-0 al Soria F.C., para sumar 30 puntos y colarse entre los primeros cinco lugares de su grupo en el futbol profesional de la Tercera División

Abasolo, Guanajuato.- Los “Delfines” de Abasolo tendrán dos difíciles salidas, el sábado jugarán ante el Atlético Ideal y con ese encuentro terminará la primera vuelta. Pero iniciarán la segunda también jugando en Querétaro, pero ante el Titanes el sábado  30 de enero.

Para mantenerse entre los primeros lugares los dos juegos que tendrá como visitante el Abasolo, serán claves y mucho depende de la actitud y mentalidad ganadora que mantengan los jugadores, que hasta el momento han sido bien dirigidos por el Profesor Marco Ruíz y la Profesora Ana María Zavala Rico, quienes han hecho una buena mancuerna en la dirección técnica.

Las líneas del plantel en general están bien balanceadas y eso ha provocado que ningún jugador se sienta seguro en la titularidad porque todos quieren estar en el cuadro base. El Profe Marco, en el juego ante Soria en forma sorpresiva dejó en la banca al arquero Iker, claro primeo platicó con él y mandó a defender el arco al portero Damián Rivera Ponce quien tuvo un excelente desempeño.

Así que durante las practicas se está dejando ver el interés de los jugadores por dar su máximo rendimiento en la cancha para ser tomados en cuenta y es que esa ha sido la clave para que el equipo esté levantando y se haya colocado ya entre los cinco primeros lugares de su grupo y como uno de los mejores visitantes.

Jugadores como Jimy Morales siguen mostrándose con visión de gol, además es toda entrega en la cancha, Juan Francisco Elizarrarás es otro jugador confiable al igual que el “Cone” Zanela y Antonio Arellano, que tienen claro el futbol ofensivo que despliegan los “Delfines”, pero teniendo como base la línea defensiva que bien conectada con la media han hecho un Abasolo sólido, pero no deben confiarse.

Este jueves en el interescuadras definirán al cuadro titular que enfrentará el sábado al Ideal, que no es un rival fácil, sobre todo que estará actuando en su casa y querrán quedarse con los tres puntos.

La afición está metida de lleno apoyando a los “Delfines”, esperando que el Abasolo siga con su racha triunfadora este 2021. Los directivos están poniendo también su granito de arena; el Profesor Manuel Bravo quien maneja las finanzas estira el presupuesto para brindarle a los jugadores y cuerpo técnico la mejor atención en los viajes.

Hace muchos años Abasolo no califica a una “Liguilla” y se espera que los jugadores sigan poniendo el extra y le den esa satisfacción a la afición, porque está demostrado que los “Delfines” tienen equipo para figurar este año dentro del futbol de la Tercera División Profesional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button