¿Quieres conocer a las personas?: “Dales poder y las conocerás”

"Terminada la “Fiesta” llega el desinflar de los globos, por aquello de que los que llegaron, partiendo de los Alcaldes, Síndico y Regidores que perdieron la humildad"

Por El Padre.

Guanajuato.- ¿Quieres conocer a las personas?: “Dales poder y las conocerás”, este viejo refrán aplica en la vida diaria y en todos los niveles sociales, pero sin lugar a dudas ahora que está por concluir los trienios de gobierno en las presidencias municipales se hace más palpable entre la gente que labora ahí y los que tienen diversos cargos de mayor trascendencia política. Podría decirse que terminada la “Fiesta” llega el desinflar de los globos, por aquello de que los que llegaron, partiendo de los Alcaldes, Síndico y Regidores que perdieron la humildad y se inflaron ahora ven la realidad del poder efímero y empiezan a perder aire. Ahora es cuando les cae el veinte a la mayoría de que son cargos para hacer amigos.

Ahora sí que el que entendió, entendió. Por años los políticos en campaña se han vuelto los mejores “amigos” del pueblo, saludos, abrazos y el show de toda la vida, buscando mostrar su mejor cara a la ciudadanía, dando despensas y diversos apoyos, la cuestión es ganar las elecciones y con ello las clásicas promesas nunca cumplidas.

La gente se entusiasma y ve la otra cara de los políticos o sea el otro lado de la moneda y dice la gente: “Este es el bueno, sencillo, cercano a la ciudadanía”, “Este si va a poyarnos se ve serio y honesto”, ¡Oh gran desilusión cuando llegan las elecciones y gana el “Gallo” de la ciudadanía!, toma posesión el Alcalde y su cuerpo edilicio, nombran directores, sub-directores y cargos menores, repartición del pastel, pero ya no se acuerdan de quienes les dieron el voto.

Se presenta “Juan Pueblo” a buscar dialogar con el Alcalde y triste realidad, desde la secretaría con prepotencia confiesa a la gente: ¿Para qué lo quiere?, ¿Qué necesita?, son mil preguntas y sale el Munícipe y ni siquiera se acuerda que abrazó, platicó y prometió a esas personas que les iba a apoyar en todo.

Los regidores no vuelven a pararse en las colonias ni a platicar con la gente, se “suben al ladrillo” y los “globos se inflan”, directores y hasta ciertos empleados, después ya no conocen a la gente.

Pero eso sí con las reelecciones vuelven a mostrar la “piel de cordero” y esconden la del “lobo” y la gente volvió a caer en el mismo cuento político, la terrible mentira. Se acercan las elecciones y sienten que se les acaba el poder y quieren nuevamente buscar a los amigos. Es triste pero así es y lo peor es que la gente vuelve a caer en el engaño de las promesas.

Peor tantitos amigos, aquellos que ya fueron Presidentes, Diputados o Senadores, conscientes de que hicieron pésimo papel, apoyados por los intereses de los líderes de partido, los vuelven a designar porque se han acostumbrado a vivir del erario público del cual han formado su círculo de poder político y económico.

Así que acaban los trienios y los “Globos” empiezan a tronar porque vienen los cambios y es cuando muchos salen con la cabeza gacha porque no supieron mantener la sencillez que no cuesta nada, sólo una atención que es lo único que reclama la ciudadanía.

Es tiempo que la ciudadanía reflexione y no se deje llevar por la despensa, el calentador, el viaje de arena o ladrillo que significa “vender su voto”, porque recibiendo se crea un compromiso.

La ciudadanía debe de analizar no es malo el voto solo que debe ser reflexionado y vaya por la persona que considere más seria y honesta, aunque en política es difícil que se encuentre una persona con esas cualidades. Son muchos partidos políticos todos son buenos, pero las personas son diferentes de ahí que el análisis de los futuros candidatos debe de ser más a conciencia por parte de la ciudadanía o ¿usted qué opina amigo de Notus?

Es importante que los propios políticos reflexionen y cambien sus proyectos para el 2021, sobre todo porque se vislumbran campañas virtuales tomando en consideración la presencia del COVID 19, que reducirá las visitas presenciales a los diferentes sectores de los municipios.

PAN, PRI, Morena, PRD, PT, M.C., Nueva Alianza, PVEM y Redes Sociales Progresistas; todos con sus alianzas en el juego político, deberán de cambiar estrategias para hacer más creíbles sus discursos. Porque de estos comicios del 2021 se habrán de ir colocando las bases para el 2024 donde todo indica que la alianza de partidos tiene como finalidad tumbar a Morena a nivel nacional y que se mantenga Guanajuato como “La República Azul”.

Pero en ese juego de intereses es Acción Nacional quien viene armando ya sus estrategias y mucho dependerá de sus alianzas, pero ¿Dónde quedará el PRI?  Morena, se hará notar en esas elecciones y ¿Dónde quedarán sus aliados?, definitivamente pinta un año 2021 con “aguas turbias” políticamente hablando, claro esta es una opinión y ¿usted amigo tendrá la suya?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button