Vigilancia pemanente de PC ante temporada de lluvias

DSCN0489

Abasolo, Guanajuato.- La Unidad de Protección Civil se mantiene en vigilancia permanente ante esta temporada de lluvias, revisando diariamente los niveles de agua que llevan los cauces que circundan el municipio, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Miguel Ángel Hernández Ayala.

Comentó que afortunadamente las lluvias que se han registrado en estos días no han representado una afectación y sólo en algunos puntos de la ciudad se han registrado encharcamientos por ser zonas bajas y donde históricamente se tiene la misma situación.

Con respecto a los ríos explicó que en estos momentos llevan niveles bajos de caudal; el río Lerma lleva poco menos del 5% de capacidad, el río Turbio se encuentra al 75% de capacidad; en lo que respecta a drenes el Dren Abasolo acarrea 50% de su capacidad, e Dren Arroyo seco se encuentra al 10% y el Dren Munguía al 80% pero este desfoga rápidamente por lo que s nivel varia de un día a otro.

“Lo que se pide a la población es que no arroje basura en los drenes para que el agua que llueve pueda desfogar rápidamente y no tengamos problemas”, indicó el funcionario.

Enfatizó que desde el mes de abril pasado junto con el organismo de agua potable JAPAMA realizan trabajos de limpieza de drenes, canales y alcantarillas con la finalidad de que cuando se requiere puedan desfogar el agua y no haya obstáculos que lo impidan.

Por ello la importancia de que la ciudadanía tome conciencia de ello y no tiren basura en la calle, o bien sus bolsas de basura las saquen hasta que vaya a pasar el camión recolector de basura para que los animales callejeros vayan a regarla y se genere un foco de infección y posteriormente esa basura taponee el sistema de drenaje.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close