Vigilan que transportistas cumplan con los usuarios

transportistas

Guanajuato, Guanajuato. 

Durante este periodo vacacional los transportistas serán vigilados con el objetivo de que brinden un servicio apropiado y no se cometan abusos en las tarifas con los usuarios.

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Transporte del Estado, llevan a cabo una serie de operativos que iniciaron el pasado 9 de diciembre hasta el 6 de enero próximo.

Juan Carlos Martínez Hernández, director General de Transporte del Estado, dijo que se va a revisar el transporte público de competencia estatal en los lugares de concentración masiva de personas, como: Centros comerciales, turísticos, religiosos, centrales de autobuses y en general donde se perciba que vaya en incremento la demanda de servicios de taxis, autobuses foráneos, grúas y camionetas de carga.

El funcionario estatal añadió que “el objetivo es que la prestación de los servicios se lleve a cabo de una manera adecuada y no se incurra en abusos, llámese cobro de tarifa o porque no se les brinde el servicio en la forma, horarios y lugares solicitados”.

En estas acciones participan la Coordinación de Inspección, cuatro sub coordinaciones y catorce áreas de Inspección distribuidas en todo el estado, con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública y de Tránsito de los municipios, donde se trabaja para llevar a cabo operativos de manera conjunta.

Entre las acciones que realizan se encuentra, la aplicación del operativo alcoholímetro, Supervisión del servicio público turístico de competencia estatal en las ciudades de Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo Principalmente.

Además hay inspecciones y supervisión documental a taxis y autobuses foráneos principalmente, así como al servicio público de grúas y carga en general, servicio público para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Así mismo, durante la temporada vacacional, estará disponible el teléfono 01 800 623 02 37, extensión 1808, para recibir reportes y brindar información, a quien lo solicite, todos los días en horario de las 06:00 horas a 22:00 horas.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba